Residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache.
Residencia Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache.

La residencia de mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache, el epicentro del coronavirus en la comarca del Aljarafe, ha anunciado hoy que cierra sus puertas a causa de los rebrotes.

En un comunicado enviado a las familias, la dirección del centro explica que no aceptará visitas y que las salidas y paseos solo se harán por justificación médica. «Entendemos que son medidas dolorosas, tanto para vosotros como para los residentes», añadían.

Desde la dirección del centro motivan el cierre a la «constante aparición de nuevos brotes de coronavirus y el elevado aumento» de casos en localidades del Aljarafe. «Nos vemos en la obligación y la responsabilidad de asumir temporalmente nuevas restricciones» a partir de las últimas comunicaciones de la Junta de Andalucía y las recomendaciones del 5 de agosto de la Consejería General de Personas Mayores.




En el comunicado, el centro traslada que cuentan con un «sistema de sectorización muy avanzado y efectivo, para atajar desde el minuto 0 la propagación del virus», pero que aún así, es su deber tomar la decisión de cerrar.

El centro está siendo investigado por la Fiscalía

La residencia Joaquín Rosillo ha sido la zona cero del coronavirus en el Aljarafe. Se desconoce la cifra exacta de fallecidos pero fuentes de la Junta de Andalucía y partidos de la oposición coinciden en que al menos 30 personas no superaron el virus y lamentablemente acabaron perdiendo la vida.




La residencia Joaquín Rosillo se encuentra en San Juan de Aznalfarache y gestiona 180 plazas privadas y concertadas con la Junta de Andalucía. En abril la Fiscalía abrió diligencias informativas sobre esta residencia y la investigación sigue su curso sin que se haya desvelado más información al respecto.

Antes de que esta vía judicial se abriera de oficio, previamente Adelante Andalucía denunció por vía penal y el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla archivó la denuncia el pasado 30 de abril. En el auto de archivo se explicaba que «no se aprecia el nexo causal necesario para investigar un posible delito de imprudencia grave con resultados de muerte».

Deja un comentario